Playa del Carmen.- El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza informó que como parte del operativo Guadalupe Reyes se han incautado aproximadamente 145 kilos de pirotecnia en coordinación entre las autoridades federales y municipales.
Indicó que las colonias y fraccionamientos donde han retirado más la venta de los explosivos han sido en Villas del Sol, El Petén, la Colosio y la Guadalupana, de los cuales los más comunes son las denominadas básicas de diferentes tamaños y cara de diablo, entre otros.
El funcionario explicó que se ha dado la reincidencia en la venta de dichos explosivos a pesar de que los comerciantes están enterados de que está prohibida, ya que esto ha provocado hechos lamentables, por tal motivo es que realizan la prevención para que no sucedan este año como pasó en el 2022 cuando decomisaron varias toneladas de pirotecnia en la colonia Bellavista y esta al ser resguardada en las instalaciones del cuerpo de bomberos se prendió.
Vázquez Oropeza recordó que en el operativo tienen alrededor de 80 elementos al pendiente en los eventos que se realizan, así como al personal fijo en la Villa Navideña.
Con información de Infoqroo.