Aguascalientes.- Ociel Baena Saucedo, conocido como el magistrade del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes, fue hallado sin vida en su domicilio la madrugada de este lunes 13 de noviembre.
El cuerpo de Baena Saucedo fue encontrado junto con el de otra persona dentro de una casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen, al poniente de Aguascalientes.
Quizás quieras leer: Magistrado Sergio Avilés sufre secuestro exprés en Chetumal
De primera instancia se dio a conocer el hallazgo de dos personas con heridas de arma blanca, pero se desconocía la identidad de las víctimas.
Posteriormente, alrededor de las 09:00 horas se dio a conocer que se trataba del magistrade y otra persona.
Los primeros reportes de las autoridades, informaron que Ociel Baena tenía protección, debido a que hace unos días se llevó a cabo el homicidio de una persona de la comunidad LGBT, no obstante, el fin de semana el magistrade viajó a Oaxaca y pidió a la seguridad que no lo acompañará, posteriormente llegó a su domicilio y este día fue hallado sin vida por el personal de seguridad cuando lo fueron a buscar.
Te sugerimos leer: Heyden José Cebada Rivas el nuevo magistrado presidente del TSJE
Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, así como los responsables del ataque. Las autoridades locales ya iniciaron con el protocolo de investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.
¿Quién era el Magistrade?
Baena Saucedo fue el primer magistrado de México reconocido por su defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
Además, es la primera persona no binaria en ocupar un cargo de magistratura en México y en toda América Latina.
Te puede interesar: “Mutantes”, “demonios” de “X-Men” así le dijo a los transexuales un legislador de Florida
El magistrade tenía una licenciatura en Derecho, profesional en Derecho Constitucional y Derecho Electoral, también contaba con un doctorado en Derecho.
Con información de Telediario