Playa del Carmen.- Alrededor de ocho toneladas de ayuda clasificada han sido enviadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para los damnificados por el huracán “Otis”.
Adriana Cazales Durán, Directora General del DIF municipal, informó que el último envío se realizó el viernes pasado y ya están recolectando más víveres de primera necesidad.
“Hemos recibido una donación tan grande, no solo han sido hoteles, escuelas públicas o privadas, sino de toda la población que de corazón donan lo poco o mucho que tienen”, expresó.
Al recibir los productos, el personal del DIF verifica su caducidad y los clasifica para después realizar un reporte diario de las cantidades recibidas, entre unidades, piezas y kilos.
En este sentido, recordó que se están recibiendo alimentos no perecederos y productos de higiene personal, así como ropa en buen estado, pero no están aceptando zapatos, por el momento.
La ayuda ha sido enviada vía terrestre, donde se sumaron todos los DIF del estado, para que la ayuda llegue al estado de Guerrero.
Con información de El poder no es para siempre.