Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el presupuesto para la recuperación del puerto de Acapulco tras el huracán Otis, que ha dejado 47 muertos, 53 desaparecidos y miles de damnificados, es “suficiente” y “no hay límite” para lo que se necesite.
Quizás quieras leer: López Obrador agradeció a Cuba y a EUA por su apoyo tras el huracán Otis
“Es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesitada, que es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
El gobernante respondió así a las peticiones de más recursos para Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes del país, lo que incluso ha llevado a habitantes de aquel lugar a organizar una marcha hacia Ciudad de México para protestar por la falta de ayuda en las zonas altas del puerto.
Te sugerimos leer: López Obrador despliega la Guardia Nacional tras la masacre de 13 policías
Al respecto, López Obrador aseguró que esas manifestaciones “son oportunismo, politiquería” y están organizadas por grupos opositores a su Gobierno.
El mandatario insistió en que en diciembre ya se notarán las mejoras en Acapulco y en Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como huracán categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.
“No van a faltar recursos. Tenemos bastante presupuesto”, remarcó.
Señaló que hasta ahora se han censado 172,102 viviendas, de las 250,000 estimadas en Acapulco, donde prometió que todos los damnificados van a tener un apoyo directo según la afectación de su vivienda.
Te puede interesar: López Obrador reporta que 1,000 mexicanos aún esperan rescate en Israel
También expuso que ya están entregando canastas con 24 productos de consumo básico y, en total, estima que darán 3 millones de despensas, con un promedio de 35,000 diarias por 3 meses, en las que invertirán unos 3,000 millones de pesos (171 millones de dólares).
Asimismo, presumió que “en ningún Gobierno ante una tragedia así, se ha destinado tanto apoyo al pueblo”.
EFE