Playa del Carmen.- Tras las lluvias intensas en distintas regiones, sobre todo en Playa del Carmen sumado a un fuerte oleaje que se registra en las costas, una embarcación fue arrastrada hasta la orilla.
Dicha embarcación fue jalada por la corriente hasta golpear la infraestructura del hotel Mahekal, en playa Shangrila, en la desembocadura de la calle 38, en Playa del Carmen.
Quizás quieras leer: Motociclista pierde el control al ser rebasado y se estampa en banqueta
La embarcación de nombre “Juneper” fue rescatada en este lugar por el propietario, quien contrató maquinaria pesada para el arrastre y remolcar hasta la vía, para poder llevársela. El casco no presentaba grandes daños.
Te sugerimos leer: Liberan en la Laguna Milagros al manatí “Pompeyo”
Por otra parte, la Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación a embarcaciones menores a 15 metros de eslora y quedan suspendidas todas las actividades de turismo náutico, esto por el clima actual en el estado, en el que un sistema frontal núm. 8 continuará afectando el norte de la Península de Yucatán. Además de interaccionar con las extensas bandas nubosas de la zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se localiza frente a las costas de Nicaragua y con un canal de baja presión al sureste del país, que ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán.
Con información de Noticias Circulando Puerto – Playa.