Kantunilkín.- Dos niños fueron sustraídos ayer de la Casa de Asistencia Temporal del DIF, donde permanecían resguardados desde hace varios meses.
Lo anterior fue informado por la madre de estos menores y más tarde por las autoridades locales del DIF, quienes luego de lo sucedido emitieron una ficha de búsqueda y más tarde ofrecieron una rueda de prensa.
Rosario Ay, es una madre de la zona maya, a quien sus 5 hijos le fueron sustraídos por un fallo por parte de un juez que argumentaba que ella padecía problemas psicológicos.
Quizás quieras leer: Motociclista pierde el control al ser rebasado y se estampa en banqueta
Pese a ello, la mujer logró que los menores fueran resguardados en la Casa de Asistencia Temporal, de donde hoy fueron publicados como desaparecidos dos de ellos.
Anteriormente uno de los menores también había sido reportado como desaparecido.
Hasta el momento no hay noticias de ninguno de los 3 menores, aunque la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por su sustracción.
En ese sentido, Diana Poot Kantun, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que, como institución, solo se dedican a resguardar a los menores, en tanto se determina su situación jurídica.