Cancún.- Los botones de pánicos ubicados en la vía pública se encuentran inservibles, esas son las quejas que ciudadanos reclamaron, luego de intentar usar el que se ubica en la esquina de las avenidas Costa Maya y 20 de Noviembre, debido a un aparatoso accidente entre un autobús y una camioneta particular donde dos adultos mayores resultaron severamente heridos.
Quizás quieras leer: Trágico Accidente en Cancún: Motociclista Fallece Tras Choque en Avenida Kabah
Ante tal situación, los ciudadanos pulsaron en repetidas ocasiones el botón de emergencias para solicitar asistencia médica y la presencia de peritos de tránsito a la central de emergencias, sin embargo, nadie respondía por el parlante.
Fueron reiteradas llamadas las que los testigos realizaron a la central de emergencias para que enviaran una ambulancia que tardó más de media hora en arribar al lugar de los hechos y la unidad de tránsito tardó aproximadamente una hora.
Te sugerimos leer: El exfutbolista Hugo Sánchez podría ser candidato a la presidencia de Cancún
Lo anterior, a pesar de que el accidente ocurrió debajo de un poste con cámaras del C5, lo que generó molestia entre los presentes, quienes reprocharon que a pesar de la millonaria inversión estos artefactos se encuentren inservibles.
En julio pasado el comité de vigilancia para disponer de los recursos generados por el cobro de saneamiento ambiental del municipio de Benito Juárez aprobó destinar alrededor de 100 millones de pesos para la adquisición de mil cámaras de vigilancia.