Miami.- La música latina tiene un nuevo rey y se llama Peso Pluma. El artista mexicano fue el jueves el más premiado en los premios Billboard Latin a la música latina de 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien llevaba varios años dominando el mercado y las ceremonias de galardones.
Peso Pluma recibió ocho premios, entre los que se destacaron cuatro para “Ella Baila Sola”, su colaboración con Eslabón Armado, y el de artista nuevo del año. El Conejo Malo se fue del Watsco Center de la ciudad de Miami (EUA) con siete Latin Billboards, la mayoría por su éxito “Tití Me Preguntó”.
Quizás quieras leer: Al menos un 90% de probabilidades de que se cancele el concierto de Peso Pluma
Aun así, el número más aplaudido de la noche fue la presentación de Bad Bunny, que marcó su retorno a unos premios en español, después de cuatro años de ausencia. “Moscow Mule”, “Tití Me Preguntó”, “La Neverita”, “Me Porto Bonito” y “WHERE SHE GOES” formaron parte de un popurrí, antes de que interpretará su más reciente sencillo “Un preview”.
Por su parte, Peso Pluma repitió a menudo un poderoso “Arriba México”, al recibir cada uno de sus premios. Su triunfo en los Latin Billboards refleja la creciente popularidad de los nuevos ritmos de la música mexicana en Estados Unidos y el mundo de habla hispana.
Te sugerimos leer: Amenazan de muerte a Peso Pluma por el Cártel Jalisco Nueva Generación
Su corrido tumbado “Ella Baila Sola” hizo historia este 2023, al convertirse en la primera canción del género regional mexicano en encabezar la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los temas a nivel mundial.
Antes de su presentación, Bad Bunny, quien sí consiguió el codiciado premio de “Billboard 200 Artista del año”, se subió al escenario en calcetines. “Me vine corriendo porque me estaba cambiando, pero quería agradecerles el apoyo que siempre me han dado. Yo hago música porque los amo y porque me gusta lo que hago. Gracias”, expresó.
Te puede interesar: Peso Pluma se apodera de Los Ángeles con sus “corridos tumbados” y su “Doble P Tour”
EFE