EUA.- Tras tocar tierra este sábado por la mañana en Carolina del Norte, cerca de Emerald Isle, la tormenta tropical Ophelia está provocando algunas inundaciones en zonas costeras del estado.
Funcionarios de Washington, Carolina del Norte, advirtieron este sábado a los residentes que “eviten el centro de la ciudad” ya que “la marejada ciclónica ha aumentado en las últimas dos horas y ha atravesado el paseo marítimo” debido a la tormenta tropical Ophelia, según una publicación de la ciudad en Facebook.
La tormenta tocó tierra alrededor de las 6:15 a.m. hora de Miami, con vientos máximos sostenidos de 112 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Washington está ubicado justo al norte de Emerald Isle en el río Pamlico.
“Se espera que las lluvias generalizadas continúen hasta el mediodía de hoy”, informó el Washington City Post.
“Por favor, manténganse alejados de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Los equipos de bomberos están muy ocupados en toda la ciudad y el condado”, dijeron funcionarios de Washington.
Ophelia ya estaba provocando fuertes vientos, lluvias e inundaciones en las costas de Carolina del Norte y Virginia más temprano, donde las comunidades sufrieron cortes de electricidad.
Se espera que la tormenta genere fuertes lluvias en una amplia franja del Atlántico medio, incluyendo Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York, durante todo el fin de semana.
Las áreas al norte de Surf City, Carolina del Norte, y Ocracoke Inlet están bajo alerta de huracán. El estado también está bajo una declaración de emergencia.
Según el centro de huracanes, Ophelia está en camino de atravesar el este de Carolina del Norte y luego viajar a través del sureste de Virginia, antes de dirigirse más al norte a través de la península de Delmarva el sábado y el domingo.
Mientras la tormenta amenaza con bombardear las zonas costeras con la peor parte de los vientos y la lluvia, algunas comunidades del interior en el sur de Nueva Inglaterra también podrían recibir impactos.
La tormenta también podría traer peligrosas olas y corrientes de resaca a lo largo de la costa este durante el fin de semana, advirtió el centro de huracanes.
Con información de CNN Español.