MCV Noticias

Continúa la violencia vicaria

Playa del Carmen.- Desde la localidad de Valladolid Nuevo, una denuncia ciudadana surge con fuerza; la señora Rosario del Carmen Cupul Ay, viajó desde Lázaro Cárdenas hasta Playa del Carmen para solicitar ayuda para poder ver a sus hijos, quienes fueron sustraídos por parte del DIF de Lázaro Cárdenas después de que se separó de su pareja.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/mLaq7ElF6J/

La señora Rosario afirma que es otra víctima de violencia vicaria, porque mientras que ella no puede ver a sus cinco hijos, su expareja si puede, por lo que desesperada y cansada de que nadie la ayude, viajo a Playa del Carmen para solicitar apoyo y hacerle un llamado a la Gobernadora Mara Lezama.

“Así como dice ella, que no quiere que sufran las mujeres, que venga a Kantunilkín a poner orden y reglas, yo quiero creer todo lo que dice Mara Lezama, que no quiere que ninguna mujer sufra, entonces es lo que yo le pediría a ella, que venga y me haga justicia por mis hijos”, comentó la ciudadana.

Te sugerimos leer: Quintana Roo, con primer caso de vinculación por el delito de violencia vicaria

Desde el 3 de mayo, no sabe nada de ellos, asegura que el DIF no hizo ninguna investigación previa y que solo se los quitaron debido a que su expareja la denunció con la excusa de que la señora Rosario trabajaba en bares. Ella no entiende porque el si los puede ver y ella no, menciona que nadie la quiere escuchar y que la tachan de loca, sin ninguna valoración psicológica del DIF.

Además, Rosario cree que los trabajadores del DIF maltratan a sus hijos, ya que uno de ellos quiso escaparse del lugar.

“Hasta la juez, está diciendo que no soy apta para cuidar a mis hijos, pero como ella vio que no soy apta, si tengo los papeles donde fui a un psicólogo particular y no lo quiere aceptar”.

Con lágrimas en los ojos recordó que el pasado 10 de mayo, sus hijos no estuvieron con ella y eso le dolió mucho, también señaló que no sabe leer ni escribir, pero no por eso dejará de luchar por sus hijos y pide que las autoridades escuchen sus peticiones y se haga justicia.

Desde el mes de julio de este año, varios colectivos han mostrado su preocupación por este tipo de violencia y aunque hay muchas denuncias siguen habiendo casos ignorados, como el de la señora Rosario. ¿Cuándo volverán a reunirse estás madres con sus hijos?

Por Cauich.

Artículos relacionados

DIF Solidaridad brinda atención contra las adicciones en la Comunidad Terapéutica VIVE

mcvnoticias

Secretaría de Turismo prepara diversos eventos para reactivar la actividad económica

MCV Noticias

Ana Patricia Peralta destaca la importancia de la certeza jurídica notarial

mcvnoticias
Send this to a friend