Cozumel.- La isla de Cozumel, enfrenta uno de los peores momentos de su historia en materia de seguridad al registrarse la ejecución de un empresario a las puertas de su hogar.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que tras el deceso de una persona por disparo de arma de fuego en el Boulevard Aeropuerto en el municipio de Cozumel, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar con el paradero de el o los responsables de estos hechos.
La Fiscalía no dio a conocer más datos en torno al crimen registrado contra el propietario de varios establecimientos en esta isla, que en los últimos meses enfrenta el embate de la delincuencia e inseguridad.
En medio de una noche lluviosa, fue ejecutado el empresario Erick “N”, en su domicilio en Cozumel.
El ataque se produjo a las 8 de la noche del jueves último, en el bulevar Aeropuerto, entre las calles 15 y 20 de Cozumel, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
La víctima mortal fue identificada como Erick “N”, de aproximadamente 55 años de edad, quien era dueño de dos clubs de playas, el Tortugas Beach y Chulas Beach.
Además, se sabe que el hombre se dedicaba a la renta de Jeeps y otros negocios.
Las versiones indican que el hombre estaba en su vivienda junto a su esposa, cuando se produjo el ataque, por lo que ella quedó con crisis nerviosa.
Los responsables del ataque eran sujetos que viajaban aparentemente en una motocicleta.
Versiones extraoficiales indican que el hombre se negó a pagar el llamado “derecho de piso” por lo que fue asesinado a balazos.
Con información de Infoqroo y redes.