Cancún.- De manera violenta un grupo de policías ingresó a la casa de un reportero en Cancún, esto debido a que lo confundieron con un delincuente.
El reportero de inmediato comenzó a grabar los hechos y al percatarse de esto, los policías se dieron cuenta del error que cometieron.
Quizás quieras leer: CDHEQROO pone queja de violación de DH tras agresión de policía a reportero
Pero lejos de ofrecer una disculpa, amedrentaron y obligaron al periodista a eliminar el material de sus redes sociales, donde transmitió en vivo el momento en el que ocurrieron los hechos.
Esto ocurrió la tarde del jueves 24 de agosto en un domicilio ubicado en la Supermanzana 77 de Cancún.
Durante la narración del video se escucha al reportero exhibir el actuar de los integrantes del Grupo Jaguar, que entraron tumbando la puerta de su casa.
Te sugerimos leer: Lopez Obrador desmiente burla sobre los jóvenes desaparecidos
Todo esto lo vieron las personas que lo siguen, ya que él transmitió en vivo el momento en el que los policías entraron con violencia a su casa.
Minutos después se dio a conocer que estos policías estaban bajo las órdenes del comandante “Valier”, quienes dijeron que en un reporte, al departamento lo señalaron, por lo que rompieron puertas para entrar.
En el video que se dio a conocer en redes sociales se alcanza a escuchar que los investigadores se confundieron, pero durante la mediación otro agente metió al periodista a una habitación a punta de pistola para obligarlo a borrar dicha transmisión.
Te puede interesar: Balean en brazo y cabeza a periodista en Acapulco
Las reacciones no se dejaron esperar pues no faltó quien pudo grabar el incidente para compartirlo, lo cual generó varios comentarios negativos entre las corporaciones, pues se evidenciaba como actuaban los representantes del orden. Aquí el video de los hechos: