Playa del Carmen.- En el marco del partido de la jornada dos ante el Yalmakan, los jugadores del Inter Playa del Carmen salieron al protocolo de inicio del cotejo con algo inusual, llevaron piñatas en mano, como parte de la conmemoración del Día de Romper la Monotonía.
El psicólogo del club quintanarroense Miguel Moya mencionó que romper la monotonía es importante porque da la posibilidad de crear una realidad distinta más amable, motivadora, llamativa donde nuestra relación con uno mismo sea con más optimismo y no bajo los matices grises y desalentadores de lo monótono.
“Debemos aprender a decirle adiós a la rutina y a sacar partido de cada minuto de tu día”, señaló.
“El protocolo es un acto rutinario de la liga, por lo consiguiente es una repetición juego tras juego y sin variación, por lo que de una manera simple el once titular hizo un pequeño ajuste simbólico para salir de la monotonía”, dijo Amador Gutiérrez, presidente del club.
La Real Academia de la Lengua Española señala que la monotonía es la falta de variedad en cualquier cosa, por lo que el Inter Playa hizo su entrada al terreno de juego con piñatas realizadas bajo la figura del “caballero de la noche”, para incentivar la renovación constante en las actividades cotidianas y motivar a realizar cosas inesperadas. Todas fueron entregadas a los niños que se dieron cita al juego.
Hugo Sánchez Castillo, académico e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo para un artículo publicado el 26 de abril del 2019 en la Gaceta UNAM, que “hay que tratar de descubrir en la actividad diaria elementos que nos proporcionen satisfacción y bienestar, es decir, los reforzantes (…) como ir al cine, salir de paseo con la familia, practicar algún deporte, etcétera.”
Con información de Infoqroo