José María Morelos.- Durante el programa de radio semanal “Platiquemos juntos” el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, hizo de nuevo un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad para resolver las constantes quejas de los campesinos en las comunidades rurales.
Quizás quieras leer: Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los apagones
Acompañado de los regidores Santiago Martín Angulo y Luis Tun Sandoval, así como del tesorero del ayuntamiento Oswaldo Peralta Torres, el alcalde recibió las reiteradas quejas de las familias de los pueblos, que además, le insisten para que intervenga ante la Comisión y les resuelvan este problema de la falta de energía eléctrica que les provoca pérdidas económicas.
De hecho, el presidente municipal hizo un llamado enérgico a los encargados de la CFE, y más aún porque le llegó un recibo de consumo en el palacio de más de un millón 800 mil pesos, algo nunca antes visto y “lo calificó como un verdadero robo”.
Te sugerimos leer: CFE aumentará sus tarifas en el próximo recibo
Ante esto el Dr. Luis Tun Sandoval comentó sobre el caso de algunos pueblos de Yucatán, donde implementaron lámparas de alumbrado público con paneles solares para ahorrar recursos y hacer a un lado a la CFE, por lo que aplicar este sistema en el municipio podría ser una opción y dejar atrás el mal servicio de la CFE.
Con información de Infoqroo