Playa del Carmen.- Los quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Tadeo se encuentran realizando un campamento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la capital del país previo a sus participaciones en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Paralímpico a celebrarse del 17 al 23 del presente mes en Pilsen, República Checa.
Bajo la guía de la entrenadora Hilda Martell Mitchell, los paratletas originarios del municipio de Solidaridad afinan detalles junto con el representativo mexicano, ya que este viernes 15 viajarán a tierras checas.
Quizás quieras leer: Reconoce la CODEME al deporte de Solidaridad
Echeverría Espinoza y Sánchez Tadeo clasificaron a la justa mundialista en el Selectivo Nacional Juvenil y Paralímpico 2023, realizado en mayo pasado en el estadio “Tlahuicole” de Tlaxcala.
Omar hizo valer su calidad y logró su boleto en la prueba de Arco Compuesto varonil, donde finalizó como el primer lugar de su categoría, mientras que Lya Daniela concluyó en el primer lugar de dentro de la categoría femenil también de Arco Compuesto.
Te sugerimos leer: Reconocen a Lili Campos, por impulso al deporte
La entrenadora Hilda Martell Mitchell agradeció a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) por el apoyo del viaje en vuelos ida y vuelta y transportación terrestre hasta el CEPAMEX, así como al Instituto del Deporte de Solidaridad por el apoyo de material deportivo con flechas.
Martell Mitchell agregó que en el Mundial de Pilsen, República Checa se repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de ‘París 2024’. “Es es el principal objetivo, sin embargo, vamos fuertes por la medalla en Equipos Mixtos que es nuestra mejor prueba”, concluyó.
Te puede interesar: El deporte en Solidaridad sigue renovándose: Lili Campos