Playa del Carmen.- Víctor, el camillero que trasladaba a Aitana Betzabé, quien murió tras ser prensada por un elevador del hospital 18 en el IMSS Playa del Carmen aseguró que lo sucedido no fue su culpa y también es víctima del hecho.
“También quedé encerrado, salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé… porque al final de cuentas todos somos padres”, dijo el camillero por medio de un video difundido en redes.
Quizás quieras leer: El IMSS se lava las manos, tras la muerte de una menor aplastada en un elevador
En la grabación, Víctor aparece acostado en una cama del hospital rodeado por personal de salud, el cual le brinda su apoyo.
“Amigo Víctor, vamos”, le expresa el personal de salud cuando el camillero está por llorar.
El camillero dijo que no es justo que no caiga el verdadero responsable.
Te sugerimos leer: FGE detiene a un sujeto por el caso de la niña de 7 años que murió aplastada en un elevador del Hospital IMSS
“Porque sabemos quiénes son los responsables”, señaló.
Aitana Betzabé era trasladada por Víctor, quien la ingresó al elevador, pero antes de que la camilla entrara por completo las puertas se cerraron, el ascensor empezó a subir y prensó las piernas de la niña.
El camillero fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo. Ningún funcionario o autoridad hospitalaria fue detenida.
Te puede interesar: Destaca IMSS aportación de enfermeras a la salud de los mexicanos
En un comunicado, el IMSS deslindó su responsabilidad y culpó a la empresa contratada para dar mantenimiento al elevador por el accidente.
Con información de Reforma