Cancún.- Con 3,316 nidos con 383 mil huevos de tortugas marinas resguardados en la presente temporada de anidación 2023, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la conservación y protección de las especies que conforman la biodiversidad de Cancún.
Durante un recorrido por los corrales instalados en Playa Delfines, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, reconoció el compromiso que tiene la Dirección General de Ecología, el sector hotelero y los voluntarios, que se suman para preservar a los quelonios.
Quizás quieras leer: Auxilian y rescatan a tortugas Marinas en Isla Mujeres
En lo que va de esta temporada que comenzó en la última semana de abril, arribaron a las playas de la entidad, ejemplares de tortuga Blanca, Caguama y Carey, de los cuales se han liberado 648 crías.
La titular de Ecología, Tania Fernández Moreno, expresó que en este año el arribo de tortugas es mayor, por lo que se espera superar el 2022 el cual contó con la liberación de 978,073 crías.
Te sugerimos leer: Inicio anticipado de la temporada de anidación de tortugas en Cozumel
Exhortó a los benitojuarenses que si llegan a ver a una tortuga desovando, mantengan un aproximado de 10 metros de distancia. Adicionalmente, recomendó no hacer ruido, grabar, ni señalarlas con flash o linternas, pues son especies sensibles al sonido y a la iluminación artificial.
Con información de Infoqroo