San Salvador.- México ganó cinco medallas de oro en el último día de natación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.
El país logró el oro en la prueba 50 metros mariposa femenino, gracias a la nadadora Tayde Sansores, que hizo un tiempo de 26.82.
Quizás quieras leer: El Comité Olímpico Mexicano planea un ciclo austero con cambio generacional
En la prueba 200 metros pecho masculino, el mexicano Miguel de Lara ganó oro con un tiempo de 2:10.85, la plata fue para el también mexicano Andrés Puente (2:12.70) y el bronce para el hondureño Julio Horrego (2:15.70).
Además, el tricolor sumó un oro más en los 50 metros libre femenino.
La mexicana Tayde Revilak se impuso con un tiempo de 25.44 a la representante de Bermudas Madelyn Moore (25.79) – medalla de plata- y a la trinitense Cherelle Thompson (25.92), que se quedó con el bronce.
Te sugerimos leer: Reconoce la CODEME al deporte de Solidaridad
En relevos 4×100 metros combinado masculino los reyes fueron nuevamente los aztecas.
Los mexicanos Jorge Andres Iga, Miguel de Lara, Diego Camacho, Jorge Iga, José Martínez, Maximiliano Vega, Andres Puente y Ascanio Fernández se quedaron con el oro con un tiempo de 3:39.54.
La plata fue para los representantes de Venezuela (3:46.86) y el bronce fue para República Dominicana (3:51.86).
En femenino de dicha prueba también se impuso México.
Te puede interesar: Impulsan los deportes acuáticos en piscina olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya
Las mexicanas Byanca Rodríguez, Miranda Grana, Maria Mata, Revilak, Maria Méndez, Maria Jiménez, Sansores y Susana Hernández impusieron récord con un tiempo de 4:07.14 y lograron medalla de oro.
Con estas cinco medallas, México cerró su participación en dicha disciplina con 43 medallas obtenidas – de las 160 en total-. De las que 17 son de oro, 17 de plata y 11 de bronce.
EFE