México.- Luego de que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó críticas a los llamados “corridos tumbados” durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el cantante Natanael Cano respondió que el propio mandatario ha preguntado por los precios de sus conciertos.
Así lo dijo durante una entrevista con el diario El Universal, en la que el intérprete aseguró que el presidente “quería que le cantara”, por lo que preguntó “cuánto cobraba”.
“Le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática”, señaló Cano al periodista Jorge Emilio Sánchez.
Quizás quieras leer: Detienen en México al presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Sonora
El cantante aseguró que en su nuevo disco ‘Nata Montana’ abordará un tema sensible del que espera que también hable el mandatario.
Negó que apoye la cultura en torno al narcotráfico, aunque dijo que es lo que le tocó vivir y que no le molesta hablar de eso, pero no quiere “influenciar” a la gente sobre el crimen organizado.
Se refirió a sus sobrinos, quienes le enviaron fotografías con pistolas falsas y en las que salen encapuchados, lo que considera que “no está bien”.
Te sugerimos ver: https://fb.watch/lsaCHZ9KqH/?mibextid=NnVzG8&startTimeMs=4047
El pasado lunes, el presidente criticó el género de los “corridos tumbados”, por exaltar la violencia y el consumo de drogas, y afirmó que ofrecerá una lista con 10 canciones alternativas para que escuchen los jóvenes.
Los “corridos tumbados”, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, se han convertido en un fenómeno global, con algunas de sus canciones en la cima de las listas de más escuchadas en las plataformas digitales.
Te puede interesar: Encuentran osamenta en un área verde de Playa del Carmen
Con información de EFE y El Universal.