Playa del Carmen.- Ante la ola de calor y sus efectos se pide a la ciudadanía cuidar la salud, manteniéndose hidratado y no exponerse a los rayos solares, y para evitar accidentes no sobrecargar las líneas eléctricas, informó Alejandro Contreras, director de Bomberos, tras señalar que se han atendido en la semana anterior cuatro incendios a casa habitación.
Informó que en los últimos días han sido atendidos por los paramédicos de Bomberos a adultos mayores y niños, principalmente por insolación o deshidratación.
Quizás quieras leer: Invitan a prevenir los golpes de calor
“Las recomendaciones son no sobrecargar las líneas eléctricas, pues hemos tenido tres a cuatro reportes en una semana de incendios de casa habitación por sobrecargas de extensiones”, expresó.
Te sugerimos leer: Al menos 13 muertos por la tercera onda de calor en México
“Conectar el ventilador, el cargador, la televisión, el estéreo, el aire acondicionado encendido todo el día, aunado a las altas temperatura, ocasiona sobre calentar estos aparatos electrodomésticos y llega el momento de que ocasionen un cortocircuito y un incendio. Hay que evitar las sobrecargas eléctricas”, señaló.
Te puede interesar: Desabasto de cerveza en México, por demasiado consumo debido a ola de calor
El jefe de los bomberos indicó que debido a que la ola de calor perdurará por varios días más pidió a la ciudadanía evitar estar expuestos a los rayos del Sol, usar ropa clara y consumir mucha agua.
Con información de Infoqroo