Chetumal.- Momentos de angustia y desesperación vivió el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, tras haber sido privado de su libertad temporalmente en Chetumal.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, se observa claramente cómo al bajar de su camioneta con una camisa, se presenta un vehículo del cual dos ocupantes van detrás de él.
De inmediato arrancó a correr, y uno de ellos presuntamente lo apunta con un arma, al mismo tiempo el vehículo de los malhechores va en reversa para capturarlo, mientras que otro auto se presentó en el sitio, del cual desciende una persona que va a la camioneta del funcionario en busca de algo y luego se marcha a bordo del auto.
Quizás quieras leer: López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes
El incidente ocurrió antes de la medianoche, y el magistrado fue liberado casi cuatro horas después.
Según el reporte, a las 23:45 horas sus familiares informaron que al llegar a su domicilio, el funcionario fue interceptado por una camioneta blanca, de la cual descendieron dos individuos que lo privaron de su libertad. Uno de ellos disparó para evitar resistencia.
La camioneta, propiedad del Teqroo presentó golpes en el frente. Quedó con la puerta abierta. Cerca del lugar había un cartucho percutido.
La unidad en la cual se llevaron a Avilés Demeneghi, tomó rumbo a la Avenida Magisterial de Chetumal por lo que se activó “el código rojo”.
Te sugerimos leer: Nuevos detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en México
Antes de las cuatro horas, el funcionario apareció en su casa, aparentemente ileso.
En un principio, otras fuentes señalaron que hubo un enfrentamiento entre los guardias del magistrado del TSJ de Quintana Roo, y delincuentes que intentaron levantarlo, resultando herido y se encuentra delicado en una clínica de Chetumal al parecer sufre de traumatismo craneoencefálico.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.
Te puede interesar: Aún no rescatan todas las osamentas halladas en José María Morelos
Se indicó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.
Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración.
La dependencia estatal indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.
Con información de Infoqroo