Chilpancingo.- La madrugada del pasado lunes, 570 locales del Mercado Central de Acapulco fueron consumidos por el fuego. Un 70% del principal mercado de la ciudad quedó destruido.
Hasta anoche, ninguna autoridad ha determinado las causas, es decir, si el incendio fue provocado o se debió a un accidente.
Este no es el primer siniestro en este mercado; en los dos últimos años ocurrieron otros dos.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, informó que alrededor de la una de la mañana del pasado lunes, la principal nave del Mercado Central comenzó a arder. Se quemaron 570 locales en un espacio de 11 mil 300 metros cuadrados. Fue una pérdida total.
Quizás quieras leer: Inauguran primer punto fijo de Reciclatón
Ayer por la tarde, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Matus Arroyo, informó que continuaban los trabajos de enfriamiento y no se permitía el acceso a los locatarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó: “Se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho”.
En distintos medios de comunicación se reportó que la madrugada del lunes pasado, un grupo de hombres armados llegó al Mercado Central, roció gasolina contra algunos locales exteriores y después le prendió fuego. Esa versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Cabe destacar que en los últimos años, el Mercado Central se ha convertido en una de las zonas más disputadas por las organizaciones criminales que operan en el puerto. Ahí luchan por el cobro de cuotas de extorsión a los locatarios.
Con información de El Universal.