Playa del Carmen.- Cada primero de junio se celebra en México, el Día Nacional de la Marina y Solidaridad se unió a dicho festejo. La presidenta, Lili Campos, desde muy temprano rindió homenaje a todos los marinos de la región.
Desde el icónico Portal Maya de Playa del Carmen, se dieron cita varias autoridades, regidores, secretarios y por supuesto elementos de la marina y guardia nacional, para rendir homenaje a la bandera y dar un discurso importante sobre el Día Nacional de la Marina.
El discurso conmemorativo estuvo a cargo del Capitán de Puerto, Daniel Antonio Maas Michel, que destacó el trabajo de los marineros y sobre todo el de los pescadores, porque a pesar de no haber estudiado una carrera, se arriesgan al navegar y aman todo lo relacionado con el sector.
Sin embargo, el Capitán no fue el único en dar un mensaje emotivo, el pequeño Bruno Gomez, también dedicó unas palabras a los marineros.
“Felicito a todos los de la Marina, por su esfuerzo y dedicación, no importa qué tan grande sea el peligro, ellos siempre son valientes”, mencionó el pequeño Bruno.
Por su parte, Lili Campos agradeció la asistencia de todos y enalteció este trabajo que implica mucho esfuerzo y valentía.
“Lo más importante es que este día, para ellos sea especial, en Solidaridad estamos agradecidos (as) por su trabajo, además vamos a fortalecer más la presencia de la Marina en Solidaridad”, añadió.
Al finalizar el evento protocolario, la alcaldesa se dirigió a uno de los barcos de Ultramar para subir con los capitanes y zarpar para hacer la entrega de un arreglo floral, en conmemoración de los marineros caídos.
También como agradecimiento de las mujeres y hombres de SEMAR.
Por Cauich.