Playa del Carmen.- En Quintana Roo se emitió la primera vinculación a proceso del presunto responsable del delito de violencia vicaría, correspondiente al caso de Grisell Balderas, quien realizó una huelga de hambre en el Poder Judicial, informó Ariadne Song Anguas, integrante de la Red de Víctimas Quintanarroenses.
La litigante y activista indicó que, a pesar de haber vinculado a proceso al presunto agresor de Grisell Balderas, no quedará privado de su libertad, pero sí deberá de firmar periódicamente, no salir del Estado entre otras restricciones y medidas.
Quizás quieras leer: Presunta víctima de violencia vicaria termina huelga de hambre en el hospital
“Después de ocho meses, por fin vemos aplicada la Ley para decir que: en Quintana Roo no se va a permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.
“Un juez de control del Poder Judicial del Estado encontró datos suficientes de prueba para suponer la participación de un sujeto activo que comenta en una persona pasiva, que en este caso es la madre, hechos, posiblemente constitutivos del delito de violencia vicaría”, añadió.
Te sugerimos leer: Huelga de hambre por Violencia Vicaria
La entrevistada expresó que es importante que las mujeres denuncien la violencia a la que podrían estar siendo víctimas ellas y sus hijos con el fin de hacer valer la ley y el derecho de los niños y adolescentes y por su puesto de las madres.
Con información de Infoqroo