Bacalar.- El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, se encuentra muy pendiente de la atención de incendios forestales en el décimo municipio, pues su prioridad es proteger los recursos naturales con apoyo de las instancias estatales y federales.
En ese sentido, el popularmente conocido como el amigo “Chepe”, acudió en apoyo del combate de un incendio forestal originado en una zona de maleza, sobre el camino que conduce a las segundas torres y donde se llevan a cabo trabajos del Tren Maya.
Quizás quieras leer: La laguna de Bacalar, en riesgo por excesivo número de embarcaciones
El incendio ya fue controlado en su totalidad y se trabaja en su pronta sofocación, con un reporte de afectación de 12 hectáreas de maleza y sacatal.
El combate del siniestro fue atendido por un carro bomba al mando de los bomberos Marco Antonio Rodríguez Mazaba y Carlos Iván Huitzil Náhuat, junto con otra unidad conducida por el Bombero Cesar Iván Tun Cauich y auxiliado por el bombero Maycom Emel Manrique Padilla.
Te sugerimos leer: “Chepe” Contreras fortalece acciones para la autosuficiencia alimentaria y la autonomía económica del campo bacalarense
Para controlar el incidente, se requieron 30 mil litros de agua, reportando que la zona está fuera de peligro.
Junto a “Chepe” Contreras, lo acompañaron su secretario particular Justo Alcocer, así como el director de Protección Civil y Bomberos de Bacalar, Capitán Marcelino Jiménez Contreras.Te puede interesar: Con unidad y compromiso avanza regularización de tierras en Bacalar