Chetumal.- Con el objetivo de consolidar una política integral de fomento, apoyo y competitividad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y emprendedores, la diputada Estefanïa Mercado con el respaldo de la Bancada Verde, presentó la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado.
La Legisladora local, explicó que la propuesta de reforma está inspirada en cada persona emprendedora. “Todos ellos son importantes y potenciales creadores, no sólo de riqueza para ellos y sus familias, sino de puestos de trabajo que benefician a nuestra comunidad”.
Estefanía Mercado dijo que aunque nuestro motor económico, es el turismo, no debemos mantener una ciega confianza en que nuestra economía será suficientemente dinámica para tener un crecimiento progresivo y permanente.
Por ello, afirmó, es momento de procurar el crecimiento y la diversificación de la economía para que nuestra población tanto de la Zona Norte como del Sur, mejoren en oportunidades y condiciones de desarrollo económico y social.
“Un lugar perfecto para comenzar a materializar la diversificación de nuestra economía, es voltear a ver a quienes se encuentran todos los días en la constante lucha por innovar, crecer, crear puestos de trabajo e impulsar sus ideas para materializar la solidez de sus emprendimientos, las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.
La iniciativa también contempla instaurar el Premio Estatal al Emprendedor, como un reconocimiento que se otorgará anualmente y que tiene por objeto reconocer a las ideas y modelos de negocios más innovadores impulsados por emprendedores y emprendedoras del Estado, que busquen contribuir a la generación de nuevos empleos en la entidad.
Finalmente, pidió a los miembros de la XVII Legislatura su apoyo para que la reforma presentada, sea en su momento aprobada. La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.