Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay retrasos en los trabajos del Tren Maya, como consecuencias de amparos y por los trabajos de salvamento de vestigios arqueológicos, por lo que la obra terminará de acuerdo con lo planeado, es decir a fin de año.
El tabasqueño dejó entrever que precisamente ese es el motivo por el que cada 15 días viene a supervisar el avance de las obras que se realizan, principalmente en los tramos que se encuentran en el sur de Quintana Roo.
Quizás quieras leer: El tramo 7 del Tren Maya, con unos 12 mil monumentos prehispánicos
Procedente de Campeche, donde ayer realizó una gira similar de trabajo, insistió que los trabajos van a buen ritmo y se concretarán según lo proyectado con lo que negó las declaraciones del coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín de que hay retraso por amparos promovidos por ejidos y particulares afectados con las obras.
Te sugerimos leer: Ejidos no son obstáculo para el Tren Maya: Cristina Torres
Abreu Marín igual mencionó que se tienen retrasos en el salvamento de vestigios arqueológicos, lo que impide la liberación de tramos.
Te puede interesar: AMLO busca involucrar a Elon Musk con el Tren Maya y el aeropuerto de Cancún
Igual como ya es habitual a su llegada, decenas de personas acudieron a esperar a que salga del hotel donde estuvo hospedado para solicitarle varias peticiones, las cuales, según López Obrador las atenderá a través de las áreas conducentes.
Con información de Infoqroo