Grecia.- Con un total de 36 personas muertas y más de 85 heridos, es el saldo del choque de dos trenes, uno de ellos de pasajeros, el suceso fue en el norte de Grecia el pasado martes por la noche, informó el Servicio de Bomberos del país.
Vassilis Varthakogiannis, portavoz de los bomberos, dijo en una sesión informativa televisada que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche hora local, en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa.
El tren de pasajeros viajaba de Atenas a Tesalónica.
“El tren se había doblado 90 grados, había caído por el precipicio y la mitad estaba colgando en el aire, todo estaba en llamas”. Así describe uno de los supervivientes los momentos posteriores al choque de trenes en Grecia.
Quizás quieras leer: Bacalar y SEGALMEX trabajan por la autosuficiencia alimentaria en beneficio de la zona rural
El ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, dijo que el proceso de identificación de las víctimas está en proceso y que ha habido algunas dificultades.
“Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Nosotros los ayudaremos tanto como podamos”.
Te sugerimos leer: Desconocen en aeropuerto de Cancún sobre revelación de AMLO y “el C-5 de la delincuencia”.
A primera ahora de este miércoles, luego del accidente, el equipo de rescatistas estaba en el proceso de identificar a las víctimas mortales del accidente, dijo Varthakogiannis en un informe actualizado. Según él, 150 bomberos y socorristas trabajan en el lugar del accidente.
Cabe destacar que todavía 66 personas están siendo tratadas en el hospital, con seis en unidades de cuidados intensivos.
Con información de CNN Español.