Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “O”, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de identidad reservada.
Las primeras investigaciones establecen que el pasado 7 de febrero, el imputado probablemente cometió el delito que se le imputa en una vivienda del municipio de Solidaridad, aprovechando la cercanía y relación familiar con la víctima.
Fiscales Especializadas en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, iniciaron la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, con base en ello solicitaron ante un juez de control la orden de aprehensión, quien tras valorar lo aportado, la obsequió.
Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en calles del Fraccionamiento Villas del Sol y tras la certificación médica del detenido, lo trasladaron al Centro de Retención Municipal para dejarlo a disposición del juez que lo requirió.