Chetumal.- En las primeras semanas del año ya se realizaron 98 operativos en distintos horarios y de forma sorpresiva en áreas comunes y dormitorios, en los centros penitenciarios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y en el de Medidas para Adolescentes.
Quizás quieras leer: Operativo sorpresa de revisión en el Cereso de Cancún
En estas revisiones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que aseguró 95 teléfonos celulares, 84 objetos punzo cortantes, tres decomisos de sustancias ilícitas y 386 objetos prohibidos que estaban en posesión de los internos.
Te sugerimos leer: En día de visitas, asesinan a reo en el Cereso de Chetumal
Los decomisos de drogas fueron asegurados en el Cereso de Cancún, siendo dos bolsas de plástico de 28 gramos cada una, con polvo blanco, con las características de la cocaína, y una transparente con una sustancia sólida blanca, presuntamente de la droga conocida como piedra con un peso de 20 gramos. También se aseguró un celular dorado Motorola.
También lee: “Madrugan” en la cárcel de Cancún, realizan operativo sorpresa
La dependencia señaló que los operativos son el resultado del trabajo de vigilancia de los agentes de la SSP para evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo a los visitantes y los propios internos.
También recordó que, para continuar con el fortalecimiento de las estrategias preventivas de seguridad, el pasado 27 de enero fueron trasladados 197 internos a varios penales federales para lograr una importante despresurización.
Con información de Infoqroo