México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 30 de enero de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío número 28.
El frente frío se extenderá sobre el noreste de México, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
Te recomendamos leer: Frente frío 27 saldrá de México y dejará el tiempo estable
Camión de pasajeros choca con pared de puente en Cancún
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otro frente frío se extenderá cerca de la frontera noroeste del país donde interacciona con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
También se espera descenso de temperatura, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Excélsior.