Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Lili Campos, arrancó en el poblado de Nuevo Noh-Bec el programa Mejoramiento a la Vivienda, dotando de techo y piso firme a 555 beneficiarios de diversas comunidades rurales de Solidaridad, programa en el que se invierten más de ocho millones 100 mil pesos.
Ante vecinos de Noh-Bec, Lili Campos, aseguró que “son acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, ayudándoles en lo que más cuesta, techo y piso, lo cual brinda seguridad y salud”, de esta y otras comunidades rurales como Hidalguense, Brisas del Campo, Faisanes, Los Pájaros, Bosques de Cristo Rey y Jacinto Canek.
Abundó que a través de la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana a cargo de Juan Novelo, se realizó el estudio y se seleccionó, en una primera etapa, a 115 beneficiarios, de los cuales 96 son de piso firme y 15 para techo. “Hoy es una realidad y lo están constatando nuestros vecinos de Nuevo Noh-Bec con este arranque de obra”.
Juan Novelo, detalló que en total el programa Mejoramiento a la Vivienda beneficia a 555 familias con trabajos que serán ejecutados en los próximos dos meses.
Aunado a que el mismo programa benefició a 60 familias con la entrega de un tinaco. Las metas son piso y techo firme con tres mil 167 metros cuadrados a base de concreto de ocho centímetros de espesor.