Cancún.- El segundo “culiacanazo” empezó esta mañana tras la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa y aunque muchos piensen que esta situación no afecta la península, ya tiene su primera consecuencia: el Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se canceló los vuelos de llegada desde Culiacán, mientras que las demás operaciones se mantienen con normalidad este 5 de enero.
La empresa Asur, encargada de la administración de este inmueble en el Caribe Mexicano, informó que hoy contaban con dos conexiones a la capital de dicha Entidad, pero que fueron notificadas de su suspensión, debido a que el centro aeroportuario de aquella ciudad, anunció su cierre de operaciones desde las 8:30 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche de este miércoles.
Asimismo, informaron que eran un vuelo de salida y otro de llegada, y que el primero salió a las 6:00 de la mañana. “El vuelo, que salió en la mañana, fue desviado a Guadalajara; este mismo vuelo regresaba, sin embargo, ya fue cancelado”, reveló Asur.
Hasta ahora, se desconoce si los pasajeros que abordaron desde Culiacán para retornar a Cancún recibirán el apoyo de la aerolínea, cuyo nombre no fue dado a conocer, pero que en la plataforma FlightRadar, se registró que fue el vuelo Y45834 de Volaris.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Cancún programó un total de 603 vuelos para este jueves 5 de enero del 2023, así lo dio a conocer Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa encargada de administrar el recinto aéreo del destino turístico del Norte de Quintana Roo.
Según reportes de los diversos medios de comunicación, se reportan enfrentamientos armados, bloqueos, con automóviles incendiados, lo que obligó a la suspensión de clases en Culiacán, y también se pide a la ciudadanía no salir de sus casas.
Con información de Sipse.
Te sugerimos leer:
Ayuntamiento de Solidaridad capacitará a sus enfermeros en Derechos Humanos
Urgen mayor vigilancia de Capitanía de Puerto en la laguna de Bacalar
Alcalde de José María Morelos da a conocer cambios en su gabinete