Cancún.- Para reforzar los operativos de prevención y disuadir los hechos delictivos, hoy arribaron a Cancún los primeros 50 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que contribuirán en la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.
Los agentes serán desplegados en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, donde acompañarán a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en los recorridos de vigilancia, además de que activarán equipos especiales con tecnología e inteligencia, para el combate a la delincuencia.
Al recibirlos, el contralmirante, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública, les dijo que la estrategia será en dos vertientes: empleo de tecnología en labores de inteligencia y atender los orígenes de las violencias, como lo ha mencionado la gobernadora, Mara Lezama, a quien en su nombre les da la bienvenida y las gracias por su apoyo y disposición.
Se espera que el resto de los elementos que harán su arribo a Quintana Roo, en los próximos días, sean desplegados en los municipios antes citados.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer:
Solidaridad: primer municipio con una Tanatóloga y un canino para ayuda emocional a policías
Alertan la clonación de cuentas para suplantar a operadores de Uber