Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, supervisó los avances de la rehabilitación de la avenida Chac Mool, entre las avenidas Gonzalo Guerrero y Los Tules, proyecto que beneficiará a más de 12 mil 500 habitantes, gracias a recursos obtenidos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2022) para mejorar la infraestructura vial de la zona.
Un comunicado del Ayuntamiento añadió que, acompañada por secretarios, directores y regidores benitojuarenses, la edil señaló que todos los proyectos realizados por la actual administración que encabeza, se llevan a cabo con la mejor calidad de trabajo y materiales, a fin de garantizar su durabilidad para beneficio de la población.
Además, comentó que este proyecto incorpora, además de la construcción de 19 mil 213 metros cuadrados de concreto asfáltico, una ciclovía de más de tres mil 600 metros cuadrados de piso de concreto ecológico permeable.
Asimismo, mil 097 metros lineales de construcción de línea podotáctil, que permitirá seguir trabajando en el desarrollo de una ciudad accesible para todos los cancunenses.
“Somos un gobierno que estamos cerca de la gente, que hacemos estos recorridos y vemos cuáles son las siguientes obras a realizar, hace falta mucho por hacer, lo vamos a estar trabajando, lo estamos viendo desde ya, estamos trabajando de forma coordinada y en unidad para nuestro municipio”, señaló la Presidente Municipal.
Afirmó que la rehabilitación de esta vía proporciona recorridos seguros a los usuarios y evita daños en vehículos, así como agilizar los tiempos de traslados a sus lugares de trabajo, reduciendo riesgos y costos, combatiendo la marginación social.
Añadió que el proyecto incluye la construcción de señalética, guarniciones y banquetas; de red de alumbrado público y cuatro pozos de absorción sobre esta importante vialidad.
Con información de Infoqroo.