Chetumal.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dijo que siguen las negociaciones entre la Secretaría de la Defensa Nacional y los Sindicatos de Transporte de Volteo, y aunque descartó la posibilidad de un conflicto, hasta el momento aún no llegan algún acuerdo para los trabajos a realizar en el tramo seis del Tren Maya.
Luego de señalar que la instancia a su cargo actúa únicamente como un mediador entre ambas partes, manifestó que, a la fecha, ya sostuvieron dos mesas de trabajo, y hay programada una tercera en fecha próxima.
“El estado funge como mediador para los trabajos del tramo seis, a cargo de los militares. Simplemente son acuerdos y negociaciones que hacen entre ellos”, añadió, tras recordar que la obra en el cuatro y cinco hay empresas privadas.
Alcázar Urrutia insistió que al ser el Tren Maya un proyecto federal, el Imoveqroo sólo coadyuva y actúa como mediador entre las partes interesadas.
De acuerdo con el funcionario todo está en calma, no hay al momento ningún conato de manifestación y confía en que en la tercera reunión se llegue a un acuerdo con respecto a la situación técnica.
Los transportistas de carga manifestaron que aún no llegan a un acuerdo de pago por sus servicios, ya que les pretenden pagar poco más de 200 pesos la jornada, cuando a otras empresas se les paga más de 800.
Con información de Infoqroo.