Ciudad de México.- Después de que el INAI ordenó a la FGR publicar la carpeta de investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, este último, impuso un amparo para evitar toda investigación en su contra.
En septiembre, el hermano del mandatario, inició un juicio de amparo en el que hizo uso de un particular a través del recurso de revisión RRA 7147/22 ante el INAI.
No obstante, la titular del Juzgado Quinto de Distrito ordenó la semana pasada turnar el expediente a un juzgado en materia penal, el cual rechazó el documento y lo regresó a su homóloga.
De esta forma, le tocará al Tribunal Colegiado, que juzgado deberá resolver el caso de Pío López Obrador, quien fue grabado recibiendo dinero en efectivo por parte del excoordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero
Por su parte el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), considero que la situación de Pío López Obrador, tiene implicaciones directas con la vida política del país, por ello, es necesario conocer el proceso y verificar que se lleva a cabo las investigaciones necesarias.
Con información del Universal
Te sugerimos leer:
Quintana Roo reporta un nuevo caso positivo al COVID-19 y una defunción
Instala gobierno el Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA
Gobernadora Mara Lezama gestiona ante el IMSS recursos para mejorar servicios de salud