Cancún.- La coordinadora municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó que la prioridad será llevar los servicios que ofrecen a las zonas más desprotegidas y las nuevas, donde sus habitantes viven entre carencias y es alto el índice de violencia hacia las mujeres.
Con muchos años de experiencia en atención a la mujer, pero desde el lado civil, ahora le toca a Denia Bautista, apoyarlas desde el sector público por lo que indicó que tiene la capacidad para cumplir la encomienda de hacer acciones que conlleven a la igualdad de género, promover el respeto a las mujeres, crear ambientes sanos de convivencia y erradicar los comportamientos machistas.
“Vamos a ir a esas colonias, identificadas con altos índices de violencia, así como en las nuevas, donde llevaremos talleres de empoderamiento, brigadas de apoyo psicológico, servicios para asesorarlas, canalizarlas a los centros de justicia, a la Fiscalía”, añadió.
Expresó que la violencia digital es otra situación que ocupa al IQM por lo que van a llevar la capacitación a otros sitios, como los gimnasios, donde se ha detectado esta problemática.
Denia Bautista admitió que es mucho el trabajo que se tiene que hacer con perspectiva de género, pero confío en que con el apoyo de todos puedan salir adelante y se brinde mejores oportunidades a las mujeres.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
AMLO afirma que tiene la honestidad como escudo ante “El Rey del Cash”