Chetumal.- Manuel Palacios Herrera, auditor Superior de Quintana Roo, informó que en el proceso de entrega-recepción no se han registrado al momento anomalías, aunque señaló que de detectarse se aplicarán las sanciones correspondientes contra él o los responsables.
De acuerdo con el funcionario, continúa su avance el proceso de entrega-recepción tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, y subrayó que detectarse irregularidades como falta de aplicación de recursos, desvíos o falta de materiales podría derivar en la inhabilitación de los funcionarios responsables o hasta denuncias penales.
“Es un tema netamente administrativo, si llegaste a existir situaciones diferentes a este proceso, identificaremos faltas graves, como faltante de recursos o materiales se señalaría”, indicó.
En entrevista, abundó que cuando se habla de faltas administrativas graves, el responsable se hará acreedor a una sanción que va desde una inhabilitación, suspensión o hasta una denuncia de carácter penal.
Palacios Herrera señaló que hasta el momento no se han detectado anomalías, pero aún están en el análisis de la información y datos entregados por la décimo sexta legislatura a la décimo séptima, siendo aplicada la nueva ley para el proceso de entrega-recepción que contempla 26 nuevos formatos.
Con información de Infoqroo.