Tras el polémico cambio de colores de la bandera nacional en Nayarit, Mario Javier Figueroa Betancourt renunció a su cargo como director general de Imagen Gubernamental del gobierno estatal.
El suceso comenzó durante la conmemoración de los 175 años de los Niños Héroes, en donde el Gobierno del estado modificó los colores de la bandera tradicional y los sustituyó por el color representativo del partido MORENA.
El parque Juan Escutia del municipio Tepic, se vistió de guinda con al menos 8 Banderas colocadas a sus alrededores.
El acto causó mucha polémica y queja a través de redes sociales ya que se encontraban presentes autoridades militares y estatales.
Después de la ola de insultos, el error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo, encabezada por Mario Javier Figueroa Betancourt.
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Navarro volvió a ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido y asumió la responsabilidad del hecho.
“Yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable” expresó el mandatario.
Con Información de El Universal y Milenio
Te sugerimos leer:
Tari Taxi, la nueva aplicación para el servicio de transporte público para PDC
José Luis Abarca, expresidente de Iguala es absuelto del caso 43 de Ayotzinapa