Playa del Carmen.- El trabajo en equipo y la vinculación de los productores agrícolas con la industria turística, será una prioridad que se atenderá desde el Congreso del Estado para elevar el campo solidarense, afirmó la diputada electa, Estefanía Mercado, al reunirse con integrantes de la Federación de Cooperativas de Productores de Solidaridad.
La Legisladora Electa visitó el rancho Oret, ubicado en la Zona de Producción Santa Cecilia, donde sostuvo una reunión con José Vetaza, presidente de la Federación de Cooperativas, así como con las productoras Juanita Ovando y Yolanda Cortines.
“Al privilegiarse el turismo, el campo de Solidaridad ha estado abandonado por muchos años, por ello, no hay tiempo que perder; es imperante trabajar en equipo, valorar, dignificar e impulsar a todos nuestros productores locales”, destacó Estefanía Mercado.
En este contexto, como Legisldora, promoverá reuniones con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Cámara Nacional de de la Industria de Restaurantes y Alimentos, para establecer acercamiento y vinculación directa entre productores y compradores.
“Desde el Congreso vamos a meter Iniciativas de Ley acorde con las necesidades del campo, ustedes me acompañarán a presentarlas. Todo lo que implique incentivos y apoyo al campo de Solidaridad, será una prioridad que impulsaremos en la próxima Legislatura”, ofreció la Diputada Electa.
En la Zona de Producción Santa Cecilia, se cultiva papaya, piña miel, limón persa (del cual se espera próximamente producir hasta 18 toneladas); asimismo, se produce miel y composta, ambas cien por ciento orgánicas, pollos para engorda y puerco, entre otros productos.