Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, informó que actualmente mantienen una buena ocupación, pues son un destino preferente, aunque admitió que hay cierta preocupación por el sargazo, el cual se atiende en coordinación con los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el dirigente, la Riviera Maya sigue siendo un destino preferido por muchos, en estas vacaciones, de hecho cuenta con un 80% de ocupación, aunque los visitantes siempre cuestionan el índice de sargazo.
“El sargazo es un problema que hay que estar atendiendo todo el tiempo, en coordinación con todas las autoridades y es temporal, no hay recales todos los días y en todos lados. Las barreras junto con el personal y maquinaria que trabaja en las playas ayudan bastante, pero todavía falta trabajar mucho para tener algo más integral”, indicó Alcocer.
Por otra parte, mencionó que se emprendió una campaña para comunicar a los turistas de los trabajos que se realizan en el bulevar Colosio y del entronque aeropuerto Cancún, con el fin de que puedan tomar sus precauciones
Respecto al Tren Maya, expresó que es un proyecto de inversión que dará beneficios económicos y sociales, por lo cual, como empresarios están a favor, aunque recalcó que como en todo hay que respetar las normas, especialmente si se trata del medioambiente.
“Tengo entendido que está en resolución lo de los amparos en el tramo Cinco. No somos autoridad para decir que sí o que no, pero si tomamos en cuenta el sentido común podemos hacer observaciones”, añadió en respuesta al tema del Tren Maya
Por último, manifestó que las expectativas para el cierre del año son muy buenas, incluso con la posibilidad de mantener la tendencia como hasta ahora y acabar con números superiores a los de 2019.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer
Empleados municipales se suman a la limpieza de playas de Cancún
Ofrecen en Cancún un millón de pesos a quien ayude a encontrar a presunto secuestrador de menor
México y EE.UU. acuerdan estrategia conjunta contra peste porcina en el Caribe