Playa del Carmen.- Bastante participación se tuvo en Playa del Carmen y Cozumel, en la jornada de vacunación de la covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad, incluso se agotaron las dosis programadas para toda esta semana.
Al continuar con las jornadas de vacunación en la entidad, destacó el interés de los padres de familia por tener a sus hijos protegidos contra la enfermedad, de ahí que muchos llegaran con varias horas de anticipación a la apertura de módulos.
Dada la gran cantidad de padres de familia que acudieron con sus hijos a los puntos de vacunación, desde temprana hora se agotaron las dosis que se programaron, y ante ello, las autoridades informaron que será necesario gestionar otro lote de la farmacéutica Pfizer para continuar con la vacunación.
Te puede interesar leer: Comienza la vacunación de la Covid-19 a niños en tres municipios de Quintana Roo
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, aquellos niños que no pudieron ser vacunados en Playa del Carmen, quedaron reprogramados para que lo puedan hacer en los próximos días.
El Ayuntamiento de Solidaridad gestiona más vacunas para la niñez
En los próximos días el gobierno municipal, que preside Lili Campos, informará las fechas de arribo y aplicación de más vacunas contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad.
Para atender la alta demanda del biológico, Lili Campos, gestiona una mayor cantidad, por lo que el Ayuntamiento invita a los padres de familia estar atentos de las nuevas fechas para su aplicación.
La directora de Salud Física y Mental Cecilia Castro Jiménez, indicó que es posible que sea la semana próxima. El registro inicial era de más de 16 mil, pero ya se tiene más de 20 mil inscritos en el portal mivacuna.salud.gob.mx.
Para que les toque a todos, Castro Jiménez, invitó a quienes no se han registrado, que lo hagan.
Con información de Infoqroo y redacción MCV Noticias.
Te sugerimos leer:
Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta
Gobierno de Solidaridad activa programa “Estoy Contigo”
“Si no tienes ansiedad climática, estás mintiendo”: Lise Van Susteren