Chetumal.- Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo”, reafirmó su compromiso de defender el patrimonio de los comerciantes de Chetumal, al tiempo que garantizó un gobierno aliado para darle el impulso que requiere este sector.
La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA visitó el mercado “Lázaro Cárdenas” donde saludó a locatarios y a las familias que desde temprano recorrían las inmediaciones y el interior del centro de abasto.
Durante su visita, Laura Fernández presentó a los locatarios del mercado nuevo sus propuestas de gobierno, entre las que destacó el programa de Seguro Popular Estatal, para que las familias tengan atención médica y medicinas sin costo.
También dio a conocer el Seguro de Desempleo, que otorgará un ingreso a trabajadores hasta por tres meses en caso de desastre natural.
Para impulsar al sector comercial y económico, dijo que su gobierno brindará mayor inversión en infraestructura de la capital del estado, a fin de convertirla en un destino atractivo para visitantes.
Además, Laura Fernández refrendó que su gobierno respetará las concesiones otorgadas al interior de la central de abasto de la ciudad, para garantizar el patrimonio de los comerciantes.
Locatarios de los mercados capitalinos explicaron a Laura Fernández que la actual administración municipal, encabezada por Morena, pretende efectuar cobros para la licencia de funcionamiento que son prácticamente impagables.
Asimismo, el contrato de concesión propuesto por el Ayuntamiento deja sin la posibilidad de heredar o traspasar los locales, que para la mayoría de los comerciantes representa su único patrimonio y fuente de ingreso para su familia.
“Vamos a remodelar el mercado para que sea un punto de encuentro de compradores y de visitantes, seré facilitadora de trámites para que se agilicen los pasos para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, pero lo más importante, los voy a defender para que conserven su patrimonio. Aquí en el mercado no los van a cambiar de concesionario a arrendatario, no les van a quitar sus locales”, expresó Laura Fernández.
Luego acudió a saludar a la estructura panista, en una reunión organizada por la senadora Mayuli Martínez Simón y el diputado Eduardo Martínez Arcila.
La aspirante a la gubernatura del Estado estuvo acompañada también por las diputadas federales Gabriela Sodi, del PRD y las legisladoras panistas Wendy González, María Gómez del Campo, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab.
Te sugerimos leer:
Verstappen y ‘Checo’ colocan a Red Bull al frente de ambos campeonatos
Laura Fernández, gana el debate con propuestas serías y concretas
América tiene depresión pero dedica pocos recursos a combatirla