Playa del Carmen.- El rezago educativo por la pandemia es del 61 por ciento, y aunque las autoridades prevén que la recuperación se daría entre cinco a ocho años, realizan estrategias para que sea en menos tiempo, explicó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo.
A razón de la pandemia de covid-19 tres ciclos escolares fueron afectados, cuyo aprovechamiento escolar fue de tan sólo el 39 por ciento, manifestó el dirigente.
“Tenemos un rezago educativo del 61 por ciento, según las autoridades educativas llevará de cinco a ocho años recuperar esta generación, pero mediante mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Asociación Nacional de Padres de Familia realizamos planes con especialistas para que disminuya”, indicó.
“Es determinante la participación de los docentes, que se sumen a los trabajos para crear contenidos académicos que nos ayuden a avanzar. Pretendemos que esos ocho años se vuelvan seis y esos cinco, en tres”, abundó.
Sergio Acosta insistió en que es prioritario que los maestros se sumen a las mesas de trabajo para generar contenidos educativos para un mejor aprovechamiento de los estudiantes, y que los padres manden a sus hijos a la escuela.
Con información de Infoqroo
Te gustaría leer: