Playa del Carmen.- El candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, convocó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Riviera Maya, para que participen en la conformación del gobierno decente que establecerá de ganar los comicios estatales del próximo cinco de junio.
Al reunirse con empresarios, Pech Várguez expuso que para lograr un gobierno realmente decente, se debe contar con la participación de gente buena, que tenga arraigo, compromiso y amor por esta tierra que nos ha dado hogar y sustento, como hay tantos en la sociedad y organizaciones civiles, entre ellos los empresarios.
Tras ofrecer una radiografía de la situación financiera, económica y productiva del estado, basado en su libro “2022, el camino. Rescate del paraíso”, el candidato de MC puntualizó que es necesario que más gente buena participe en política y desplacen a los que con su mala actuación han desprestigiado a la política.
Por otra parte, destacó que el modelo de crecimiento vigente, con incesantes inversiones turísticas, no ha ayudado a mejorar las condiciones de bienestar de los quintanarroenses.
De hecho, dijo que ahora la calidad de vida de los habitantes del estado no es mejor que hace 20 o 30 años, lo que significa que el modelo de crecimiento que se ha privilegiado en la entidad no ha sido el apropiado, sino por el contrario, por lo que es necesario corregir el rumbo, con un esquema que impulse el desarrollo, en donde las inversiones productivas vayan acompañadas de fondos suficientes para proyectos sociales, de infraestructura y servicios que eviten los impactos negativos que han afectado a Quintana Roo.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer: