Playa del Carmen.- Este fin de semana voluntarios se sumaron para retirar cerca de 300 kilos de basura en Punta Esmeralda, una mejora para el entorno de esa zona de playas, informó Efraín Gómez, coordinador de voluntariado de la asociación civil Ríos Tarango.
Los trabajos también incluyeron cernido de arena para retirar colillas y taparoscas, así como la instalación de señalética, en la que se invita a los asistentes a que no tiren basura en la playa, señaló durante entrevista el titular de la asociación.
Precisó que sin la participación de todos, este tipo de actividades no podrían ser posibles, expresó la importancia de la instalación de señalética, pues tiene como objetivo la sensibilización, educación e informarle a la población qué cosas no puede hacer en estas zonas.
“También hicimos un cernido de arena para encontrar micro plásticos, colillas y taparoscas y retiramos residuos sólidos urbanos de la periferia y de los cenotes que se encuentran por aquí. En total fueron cerca de 300 kilogramos de entre residuos sólidos reciclables y no reciclables”, añadió.
Efraín Gómez señaló que el objetivo es recuperar y mantener libre de desechos sólidos, la periferia de las zonas acuáticas como cenotes, playas y ríos.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer: