Playa del Carmen.- Por decisión de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés) ante la copiosa lluvia que se presentó en el último día del Premundial Sub-23 se suspendió, otorgando el campeonato a la selección de los Estados Unidos por acumular cuatro triunfos y llegar a la Final de manera invicta.
Con dos juegos ganados, una en la fase regular de todos contra todos y salir airoso de la semifinal, la selección de Brasil se quedó con el subcampeonato, aunque ambos lograron su pase al Campeonato Mundial Masculino Sub-23.
En tanto, Canadá venció 40 puntos a 22 a México, también suspendido en el arranque del tercer cuarto por lluvia, y con ello se apoderó del tercer lugar.
Cabe destacar que en la actividad del pasado viernes, Estados Unidos y Brasil ya habían logrado su pase al Mundial ‘Phuket, Tailandia 2022’ a celebrarse del 8 al 16 de septiembre próximo.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la secretaría general de la Federación Internacional de Básquetbol en Silla de Ruedas, zona Americama, Maurin Orchard; el oficial de competencia Juan Magallanes; del subdirector general del Instituto del Deporte Municipal, Javier Alvarado; el director deportivo Alejandro Tun; y el director de personas con discapacidad y adultos mayores, Dagoberto Olguín.
Con información de Deportes Quintana Roo
Te sugerimos leer: