Playa del Carmen.- Un empresario y residente canadiense en Playa del Carmen, fue asesinado cuando iba a bordo de su vehículo, en compañía de su hija, menor de edad, quien resultó herida, por sicarios que habrían sido detenidos por la Policía Municipal.
El crimen se registró aproximadamente a las 9:40 horas, cuando los delincuentes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a su víctima, que conducía un automóvil Audi de color rojo sobre la avenida Xcalacoco y el bulevar Playa del Carmen, y le dispararon con arma de fuego a la altura del cuello.
Los sicarios emprendieron la huida a bordo de la motocicleta, pero una patrulla que estaba cerca, atendió el reporte y al localizar a los presuntos delincuentes emprendieron una persecución que culminó cerca de la escena del crimen, siendo detenidos dos hombres.
Según la información recabada en el lugar, la víctima era un agente inmobiliario y vivía solo con su hija menor de edad, ambos de origen canadiense.
No se descarta que el hecho pudiera estar atribuido al “cobro de derecho de piso” o extorsión, por parte de grupos criminales.
Los detenidos por la Policía Municipal, sospechosos de haber participado en este crimen, aseguraron ser menores de edad.
Con este hecho aumentan a 20 las personas ejecutadas este año en el municipio de Solidaridad.
La Fiscalía del Estado, en su red social de Twitter informó de la detención de dos presuntos autores materiales del asesinato.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
Indígenas marchan por la paz y los derechos de la mujer en el sur de México
Robert Pattinson: “Mi Batman escucha metal y música tecno”
Hoteleros demandan espacios adecuados en Solidaridad para la disposición final del sargazo