Playa del Carmen.- La presidenta Lili Campos Miranda, en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, cámaras empresariales, universidades, líderes sociales y sociedad organizada puso en marcha el programa “DIFusores por una niñez feliz”, para la prevención del abuso sexual infantil en el municipio.
Los participantes se comprometieron a crear un frente común para proteger a la infancia, a través de la firma de la Alianza Alma, Vida y Corazón.
En ese sentido la presidenta municipal Lili Campos, mencionó, “La intención de esta campaña es fomentar la denuncia y que todos los que hoy se unen como difusores sean nuestros ojos y oídos para que en Solidaridad, ni un niño, ni una niña, sean víctimas de abuso sexual”.
Por su parte, Rosita Escobedo Campos, expresó: “Seamos difusores del cuidado de nuestros niños. En el DIF vamos a defenderlos con alma vida y corazón”
La firma de la alianza es el primero de tres ejes que conforman este innovador programa en la región; el segundo, es la implementación del número de denuncia anónima 9848079081 de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia; y el tercero, la difusión de los protocolos, es decir, de cómo actuar ante una situación de abuso sexual infantil.
Al término de este acto, realizado en el teatro de la ciudad, se llevó a cabo la colocación de microperforados en automóviles como parte de la campaña de concientización dirigida a todos los ciudadanos de Solidaridad.
Te sugerimos: